Saltar al contenido principal

La reducción en el precio del Cemento Vallemi y el ahorro en compras de insumos estratégicos para la producción del producto son logros obtenidos por la Industria Nacional del Cemento (INC) en los primeros 100 días de gobierno y destacados en el informe presentado por el presidente de la República Santiago Peña.

A través de su cuenta de X, el Secretario de Estado expresó “hace apenas 100 días iniciamos un largo camino por transitar, pero cada paso que damos nos acerca a un futuro mejor”. Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a ingresar a http://gobiernodelparaguay.gov.py para conocer las primeras acciones.

La invitación fue acompañada por un video en el que el Presidente señaló que“cada paso que damos como Nación nos acerca a un futuro mejor, el Paraguay es un país que lo tiene todo. Lo primero y lo más importante, te tiene a vos. Paraguay es el corazón de América del Sur. Paraguay es energía limpia y renovable. Paraguay es agua. Paraguay es tierra fértil. Paraguay es el talento de su gente. Paraguay es el gigante dormido que viene a mostrar al mundo todo su potencial.El Paraguay está llamado a ser un gran protagonista en el concierto de las naciones, contándole al mundo que el gigante va a volver a resurgir. Para eso tenemos que seguir avanzando en reformas que permitan mejorar nuestro capital humano, seguir trabajando en la construcción de puentes entre el talento y la oportunidad, continuar creando condiciones que nos permitan generar más empleos de calidad, mejorar la seguridad, mejorar la calidad de la salud y la educación. Poner de pie al Paraguay ante el mundo. Todo esto es posible si caminamos juntos, paso a paso, poniendo el bienestar de todos los paraguayos en primer lugar”, concluyó.

En lo que respecta a INC, se resalta:

-Reducción de precio del cemento: el sector de la construcción es clave para la generación de empleos, por eso logramos la reducción de G. 2.000 por bolsa de cemento producido por la INC, en todos los tipos y hasta G. 40.000 menos a granel. La INC apunta a la competitividad basada en la calidad de un producto hecho por manos paraguayas.

– Ahorro en INC con compras eficientes: la Industria Nacional de Cemento (INC) ahorró casi USD 5 millones en adquisición de 30.000 toneladas de combustible para el horno de clinker.

Esto fue gracias a una reducción en el precio de compra del coque de petróleo, llamado también pet coke. El producto fue adquirido a 345 dólares por tonelada, mientras que en la administración anterior se pagó 510 dólares por tonelada. 

Con el nuevo precio, se logró un ahorro de 165 dólares por tonelada en el combustible del horno de clinker y componente principal del Cemento Vallemi, equivalente a 32% menos, comparativamente.

saltar al contenido