Saltar al contenido principal
INC recibió su 55° aniversario con mayor participación en el mercado nacional

La Industria Nacional del Cemento (INC) llegó a su aniversario número 55 celebrando importantes logros obtenidos en el periodo setiembre 2023 – agosto 2024. Su presidente, Gerardo Guerrero Agusti, explicó que a través de una reingeniería financiera y comercial se pudo llegar a estos resultados positivos.

En conversación con diferentes medios de comunicación, el presidente Guerro Agusti indicó que la INC siempre fue una industria estratégica para el Estado “no solamente en materia de provisión de cemento sino también en atención a la responsabilidad social teniendo en cuenta que nuestras plantas industriales se encuentran en Vallemi y Villeta, ciudades en las que atendemos muchas necesidades”, dijo.

La marca Cemento Vallemi fue instala por la cementera estatal luego de su creación en el año 1969, y desde ese entonces es sinónimo de calidad, además de ser la elegida por los paraguayos.

Luego de 5 años de inactividad de la marca, la actual administración inició su gestión con su re inserción en el mercado nacional. “Entre los años 2016 y 2018, Cemento Vallemi lideraba el mercado teniendo una participación del 45%. Posteriormente, entre el 2019 y el 2013, esto se redujo a un 24% y luego de 8 meses, hoy podemos decir que alcanzamos un 37%”, mencionó el titular de INC.

En lo que respecta a la venta, el Presidente manifestó que se tuvo un aumento del 27% en el periodo setiembre 2023 – agosto 2024. De 8.308.901 bolsas vendidas, se pasó a 10.586.160 bolsas, llegando a casi 11 millones de bolsas de los dos tipos de cemento. “Estas ventas están sostenidas por nuestra campaña de producción de cemento en ambas plantas industriales”, acotó Guerrero.  

Otro de los logros mencionados es el aumento en la producción del Clinker, componente principal del cemento Portland, en un 31%. Es decir, de producir 288.269,11 toneladas subió a 378.023,26 toneladas, un 21% más

saltar al contenido