La Industria Nacional del Cemento Celebra 50 años

Publicado el: 07/10/2019 17:03

La INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC) fue creada por Ley 126/69 el 07 de octubre de 1969, denominada como ENTE AUTARTÍCO e inaugurada en forma oficial meses después, el 21 de enero de 1970.

Hoy, al cumplirse medio siglo de su creación lo celebramos como la Industria pesada más importante del Paraguay, protagonista del sector económico del país desde sus inicios, enfocados a satisfacer las necesidades del mercado con la elaboración de cemento Portland a base de Clinker Nacional en el mayor porcentaje de la producción, conservando hasta hoy día el primer lugar en el rubro.

Las actividades iniciaron el pasado viernes 04 del corriente en el CIP-Villeta donde se inauguró la primera biblioteca cultural, y el comedor para los funcionarios de la Planta, a su vez los presentes en esa noche disfrutaron de los números artísticos por parte del Ballet Nacional de la Secretaría de Cultura y la Banda de la Armada Paraguaya que interpretó el Himno Nacional como acto de apertura.

Hoy 07 de octubre a las 18:30 Hs. fecha aniversario, los eventos continúan en el parque antiguo de la fábrica de Vallemí en la que se destaca la presentación de la historia de la INC en exposición de láminas fotográficas en álbum y videos, también se prevé la participación de las principales autoridades del Ente y de la ciudad, como también el público en general.

Posteriormente, el próximo miércoles 09 del corriente a las 12:00 Hs. se prevé un brindis para los funcionarios que tendrá lugar en la Sede central de la Institución.

El programa en general involucra a funcionarios de los tres frentes, sus familiares, jubilados, autoridades locales, nacionales e invitados especiales del sector empresarial.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo