Firma de Convenio entre la Industria Nacional del Cemento y la Universidad Nacional de Concepción

Publicado el: 29/01/2020 17:48

El presente convenio tiene por objeto fijar las condiciones para que ambas instituciones realicen actividades de interés común en el ámbito de sus competencias, a través del diseño de programas y/o proyectos enfocados en el desarrollo de la sociedad, además de crear oportunidades para estudios técnicos de investigación, fortaleciendo las relaciones interinstitucionales y la capacitación.

Ambas instituciones se comprometen a asignar el personal necesario para la ejecución de actividades referentes al presente Convenio de Cooperación y establecidas mediante acuerdos específicos y contratos, elaborar programas a ser desarrollados en forma conjunta y divulgar los resultados obtenidos a través de publicaciones y presentaciones tanto en el país como en el exterior, así como determinar los requerimientos necesarios para el desarrollo y ejecución de las actividades propuestas, a ser establecidos mediante Acuerdo Específico.

Al respecto, el Presidente de la INC Abg. Ernesto Benítez Petters, refirió que este convenio es un paso fundamental que beneficiará a la formación de jóvenes residentes en Vallemí, debido al inminente desarrollo tecnológico, comercial e industrial de la zona, estas a su vez, irán generando mayores oportunidades laborales para todos los jóvenes de la región.

Por su parte, la Senadora Blanca Ovelar, mencionó que la Universidad Nacional de Concepción en alianza con la INC dará una gran oportunidad de formación para los futuros ingenieros de Vallemí, gracias a la apertura de las carreras técnicas en mantenimiento industrial, procesos productivos, entre otros.

Finalmente, el Rector de la Universidad Nacional de Concepción Prof. Dr. Clarito Rojas, mencionó que este convenio Interinstitucional era un requerimiento fuerte de la comunidad de Vallemí, “hemos encontrado una alianza estratégica con la INC a fin de formar recursos humanos para la Industria, con jóvenes que ya están prácticamente con algún vínculo tanto laboral como comunitario en la ciudad.

Mencionó además que realizarán una convocatoria de pre-matriculación a corto plazo en la primera semana de febrero, a fin de formalizar los detalles académicos pertinentes.

El acto fue realizado esta mañana en la Sala de reuniones de la Presidencia de la Sede Central - INC.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo