Concluyó primer tramo de pavimentación asfáltica en la doble avenida de la Ciudad de Vallemí (Concepción)

Publicado el: 28/03/2020 18:05

Tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19, en el día de ayer 27 de marzo del 2020, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Industria Nacional del Cemento (INC), además de la participación de la Municipalidad de San Lázaro, concluyó uno de los tramos del trabajo de pavimentación asfáltica de 1.000 metros de la avenida “Carlos Antonio López” que conecta el Centro de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS).

avda02.jpegLa obra comprende en su totalidad una longitud de 3,2 km y está divida en dos tramos:

El primero de ellos ya concluido, cuenta con una longitud de 1,05 km que conecta directamente con el Centro de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS), facilitando así el acceso de los pobladores a los centros de asistencia de dicha ciudad.

El segundo corresponde a 2,14 km el cual tiene un avance de 400 metros, mientras que en el resto del tramo se está realizando previamente el mantenimiento correspondiente con motoniveladora y bacheo con compactación.

El trabajo consiste en la regularización asfáltica en los sectores más deteriorados y el extendido de la carpeta de concreto asfáltico que tiene 4 (cuatro) cm de espesor.

Se trata de un camino que bordea la Ciudad pasando así por establecimientos importantes como el Aeropuerto, el Centro de Salud, el Instituto de Previsión Social (IPS), la rotonda para ingresar a la Industria Nacional del Cemento, el Puerto y el Batallón de la Marina.

Esta obra también abarca la reparación de los canteros del paseo central de la avenida, la renovación de las cañerías de agua y desagües pluviales.

Cabe resaltar que el trabajo en conjunto con las Instituciones involucradas encabezadas por el MOPC es de vital importancia para agilizar y mejorar las condiciones del desarrollo de las tareas diarias y la consecución de los objetivos para fortalecer el crecimiento del Paraguay.

...

Compartir este artículo